Consejos para broncearte sin daños en la piel

Tanto las mujeres como los hombres esperamos al verano para poder aprovechar del calor del sol para broncearnos. Pero es necesario que pongas cuidado en la exposición al sol ya que esto podría afectar la piel. Esta entrada es para darte algunos consejos para broncearte sin daños en la piel. Algo que es básico para prevenir el cáncer de piel que provoca una larga exposición a la luz solar directa sin los cuidados necesarios.

Algunas recomendaciones

Es por eso que recomendamos que durante los primeros días solo pases 15 minutos o menos bajo el sol y luego, con el paso de los días, vayas aumentando progresivamente el tiempo de exposición. Con esto no queremos decir que sólo bajes 15 minutos a la playa. Queremos decir que te ayudes de tu propia camiseta, una sombrilla, una gorra etcétera para dismunir la cantidad de radiación solar que redibe tu cuerpo.

Si lo preparas durante algunos días, tu piel irá cogiendo ese color característico poco a poco. Es un proceso más lento que ponerte «vuelta y vuelta» durante 5 horas al día, pero es mucho más sano.

Aunque esta sería uno de consejos para broncearte más importantes, todos sabemos que no todos contamos con 30 días para hacerlo de forma saludable y muchas veces sólamente podemos escaparnos un fin de semana para tomar el sol. Aquí entran las cremas solares. Imprescindibles tanto si tomas el sol durante 15 minutos o duante 5 horas seguidas. La crema solar debe ser de un factor muy alto los primeros días en que se expone la piel al sol de forma directa (Factor 30 como mínimo. Recomendable factor 50) e ir bajando el factor de protección con el paso del tiempo.

Debes aplicar la protección solar en todo momento y en especial, en aquellas zonas donde la piel es más sensible como en el rostro, en el pecho, la espalda y en los pies, que muchas veces nos olvidamos de ellos y acaban rojos con quemaduras solares.

Además, debes evitar las horas en las que la radicación solar es más fuerte. Desde las 12:00 a las 16:00 los rayos del sol tan intensos que pueden causar enfermedades en la piel.

Por ultimo, recuerda elegir un protector solar resistente al agua para evitar perderlos al darte un chapuzón o acordarte ed volver a darte protección solar después de cada remojón.



Los comentarios están cerrados.